lunes, junio 12, 2006

Sinhá Moça: amor, esclavitud y capoeira.

En una novela histórica brasileña, donde el amor de Sinhá, la hija del Barón de Araruna y Rodolfo un abogado reconocido se ve truncado al saber que el padre de Sinhá aún mantiene esclavos negros dentro de sus tierras; cuando ya se había abolido la esclavitud, ahí inicia la novela.

Uma Novela de: Benedito Ruy Barbosa
Adaptada por: Edmara Barbosa , Edilene Barbosa
Baseada no livro “Sinhá Moça” de: Maria Dezonne Pacheco Fernandes
Direção: Marcelo Travesso , Luiz Antônio Pilar
Direção Geral: Rogério Gomes

El Barón de Araruna tiene tanto poderío en ese pueblo, que es equivalente a la ley máxima. Y no dejará perder su mano de obra, por lo que mantiene injustamente a esclavos en los quilombos de sus tierras.

La semilla de libertad ya ha sido sembrada de entre los esclavos. Justino (Alexandre Morenno), un esclavo comprado por el barón para trabajos forzados, siempre encontrando la oportunidad de liberar a sus compañeros de la esclavitud y persigue ese sueño hasta sus límites. Este personaje es la representación del capoeirista de esa época, luchando por la libertad.

Es una intrigante novela donde los ideales del amor y de libertad están en juego contra la maldad del Barón de Araruna. Sinhá Moça, Rodolfo ayudarán a liberar a los esclavos de este terrible régimen.

Aquí está la obertura de la telenovela, ahí se ve con juego de sombras un jogo de capoeira. Que lo disfruten.


Visita el site oficial de Sinhá Moça en TV Globo.

No hay comentarios.: