jueves, mayo 18, 2006

Mestre Acordeón: experiencia, carisma y mucha capoeira

Antier, terminó el curso que impartió Mestre Acordeón por parte del grupo Longe do Mar. La experiencia fue muy emocionante, fueron sólo unos días de tener un contacto más humano con la capoeira.

Ya había escuchado hablar de él, sin embargo nada de acerca a tenerlo de frente y hablándote a la cara, tiene una gran presencia. En este curso había mucha gente, de otros países como Canadá, del interior de la República y de otros grupos.


Dentro de todas las cosas que nos platicó Mestre Acordeón, me llamó la atención cuando dijo que la música es uno de los elementos mas importante: "Sem música, não ha capoeira". Comentó que la música tiene un carácter de unificación de las energías de los jugadores. Por ejemplo, cada quien tiene su propia vida, problemas, emociones y demás; y al llegar a la roda, las diferentes energías chocan entre sí.

Entonces la música viene a entregar "buena vibra", para que las energías se unan y se concentren con el mismo fin de jogar. Por ello hay que aprender bien a cantar y tocar los instrumento
s para darle el toque adecuado y el timbre de voz para que la música llegue a tener efecto.

Al final CM Cigano agradeció la presencia de M Acordeón en México, ya que su agenda es muy apretada. En ese momento el mestre interrumpió diciendo que México no era un viaje, sino como estar en casa.
Quedé muy contento con este curso, no sólo por lo que aprendí, sino por el momento tan agradable de las clases. No podemos negar el gran carisma del mestre. Sus clases en serio son algo especial. Si no me creen, pregúntenle a los que fueron y no negarán la afirmación. Hahaha!


Para más información visita Longe do Mar

lunes, mayo 15, 2006

Capoeira Rules: listos para llevar.

Checa los nuevos productos que Capoeira Rules tienen para ti. "Recién salidos del horno"

Estamos trabajando en la página oficial, pero por ahora puedes ver los diseños disponibles de la temporada aquí. Haz click en la imagen para agrandarla.

Publicidad exclusiva para la ciudad de México, Distrito Federal.
Más información: capoeirarules@hotmail.com o deja tu
mensaje en los Comments. Gracias!

Capoeira Rules © Sem ela nao posso viver
Todos los derechos reservados

martes, mayo 02, 2006

Video de Mayo: Warriors @ Play



Dirigido por Dean Davis
Grupo Gingando Sempre